965 515 059 - Carrer Rosa Escrig, 6, 03850 Beniarrés infobeniarres@gmail.com

Saluda el Alcalde

Miquel Àngel Sanchis

Miquel A. Sanchis Jordà

Fecha de nacimiento: 26/05/1973
Estudios: Técnico Superior Integración Social
En la actualidad trabaja en: Manufacturas Alhambra
Cargo: Alcalde y Concejal de Personal, Economía y Transparencia.

Contacto : ajbeniarres@gmail.com

Bienvenidas y bienvenidos a la web del Ayuntamiento de Beniarrés:
Es un honor poder dirigirme a todos vosotros como alcalde de Beniarrés, con un equipo formado por vecinas y vecinos del pueblo con mucha ilusión para mejorarlo día a día.
En estos tiempos donde las nuevas tecnologías y la comunicación digital son esenciales, desde esta página queremos haceros llegar de forma rápida y útil toda la información del pueblo de Beniarrés. Aquí podréis encontrar todo aquello que pasa cada día y hacer trámites mediante la Sede Electrónica.
Para los visitantes que venís a conocer nuestro pueblo, os recomendamos descubrir nuestros parajes del barranco de la Encantá, la fuente del barranco del Puerto, el pantano, la solana del Benicadell con su robusta cumbre, la vía verde del Serpis y la joya más preciada, la Cueva del Oro, uno de los yacimientos del neolítico antiguo más importante de la península Ibérica; junto el Ayuntamiento se encuentra el centro de interpretación.
Pasear por las calles de un pueblo tranquilo, visitar los monumentos religiosos como la iglesia parroquial y la Ermita, comprar aceite producido por los olivos del término a la almazara Virgen de la Cueva Santa, las típicas monas de pascua a nuestras panaderies o probar el tradicional trigo picado, el arroz al horno o los pastelillos de verdura en nuestros bares y restaurantes hacen de Beniarrés una visita obligada.
En verano son un reclamo las fiestas patronales en honor a la Virgen María de la Cueva Santa que se celebran del 15 al 18 de agosto donde la tradición religiosa se mezcla con los Moros y Cristianos, los conciertos y los espectáculos de fuego de los cuales, la Cordà se mantiene fiel para los amantes de los cohetes siendo el único pueblo de la comarca del Condado donde se puede disfrutar de esta tradición que crece en afición año tras año.
Beniarrés es un pueblo acogedor y muy festivo donde a buen seguro la gente que nos visita se encontrará como en su casa.

Share This